Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Miércoles 18 de Abril de 2018 1:30 PM
Mundo: 2018/04/18 01:30pm

Parlamento venezolano aprueba juicio contra Nicolás Maduro

Oposición asegura que juicio a Maduro puede darse “relativamente rápido“.
  • Caracas, venezuela/efe

  • @DiaaDiaPa
Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro.

Etiquetas

  • Latinoamerica
  • política
  • Venezuela
  • Odebrecht
  • Asamblea Nacional
  • Nicolás Maduro
  • Parlamento venezolano
  • Juan Guaidó
 
El jefe de la bancada opositora en el Parlamento venezolano, Juan Guaidó, aseguró hoy que el juicio contra el presidente Nicolás Maduro por supuesta corrupción en relación al escándalo Odebrecht puede ser un proceso “relativamente rápido.”
 
Lea también:Las dos Coreas se reúnen en la frontera para preparar cumbre del 27 de abril
 
"Con las investigaciones adelantadas por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), las pruebas que tiene la fiscal (...) creo que puede ser un proceso relativamente rápido“, sostuvo Guaidó en una entrevista en el canal privado Globovisión.
 
El Parlamento, de amplia mayoría opositora, aprobó ayer la petición del autodenominado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “en el exilio” de que se enjuicie a Maduro por supuestos delitos de corrupción asociados a Odebrecht y que, según Guaidó, en Venezuela ascienden a “16.000 millones de dólares en daño patrimonial.”
 
El Gobierno desconoce al Parlamento porque argumenta que se encuentra en desacato por incumplimiento de dictámenes del TSJ venezolano, órgano que a su vez no es reconocido por la oposición, que considera fraudulenta la forma en la que fueron designados varios de sus integrantes.
 
Juicio contra Maduro
 
El Ejecutivo tampoco reconoce al TSJ “en el exilio“, designado por el Parlamento y que realiza sus sesiones desde haces semanas en Bogotá o Miami y que ha sido descalificado de forma reiterada por Maduro y varios altos funcionarios oficialistas.
 
Sobre este punto, Guaidó reiteró hoy que las instituciones en Venezuela están “secuestradas” y que por este motivo la decisión se tuvo que tomar en el extranjero.
 
Su antecesor en el cargo parlamentario, Stalin González, defendió hoy en una entrevista en Unión Radio que Venezuela “es el único sitio donde no se sigue la investigación” sobre la red de corrupción de la constructora brasileña.
 
Maduro y  Odebrecht 
 
“Odebrecht ha sido un escándalo en toda Latinoamérica, han salido presidentes, hay funcionarios públicos detenidos (...) Venezuela es el único sitio donde no se sigue la investigación“, sostuvo.
 
“Las obras costaron 2 y 3 veces más (...) que en cualquier otro país. El único país de Latinoamérica donde las obras no se terminaron“, añadió sobre unas edificaciones “que tienen más de 10 años en construcción y que no se terminaron.”
 
Lea también:Piden a Gobierno brasileño que se pronuncie sobre cierre frontera venezolana
 
El TSJ venezolano, compuesto por magistrados designados por el chavismo, dijo ayer a través de Twitter que según sus leyes “este es el más Alto Tribunal de la República, y contra sus decisiones, en cualquiera de sus Salas, no se oirá, ni admitirá acción ni recurso alguno, salvo lo que dispone dicho instrumento legal.”

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Educación de calidad: el tema que inquieta a los jóvenes en Panamá

Educación de calidad: el tema que inquieta a los jóvenes en Panamá

Comercial 300x250 B

Más leídas
Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Más leídas
Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×